Sala Teatral

Los programas permanentes de la Sala además de ser un espacio de interacción y dinamización socio-cultural, permite la circulación de los productos artísticos, en todos los géneros, de grupos jóvenes y de talento. Es un espacio con infraestructura al servicio de los creadores que no pueden acceder a espacios de esta naturaleza. Ofrecemos los siguientes programas:

Video cine para adultos.
Video cine infantil.
Sábados de música.
Títeres en familia los días sábados y domingos.
Temporadas: Teatro, mimos, humor, danza, cuentería, etc.
Vamos al teatro: temporadas para instituciones educativas.
Encontrémonos: charlas de interés social y cultural.

Artística

Con productos artísticos de los grupos de planta reconocidos como son:

Títeres La Polilla.
Mimo Clown Jader Guerra.
Comparsa y juego público La Polilla.
Música infantil.
Grupo musical de chirimía.
Banda papayera.

Pedagógica

Ofrecemos a la comunidad diversos cursosarticulados en la Escuela de Iniciación y Formación Artística: danza, teatro, pantomima, títeres, áreas integradas, guitarra, saxofón, clarinete y trompeta, baile tropical, tango, origami, plastilina, audio profesional, además de talleres vacacionales en la sede y fuera de ella, dirigido a niños, jóvenes y adultos.

 

Eventos Especiales

Festival MIMAME: Festival internacional de mimos MIMAME que a contado con artistas invitados de Cuba, Brasil, Ecuador, Argentina, España, Italia, Alemania, Georgia y Colombia. Se han realizado seis versiones.

Navidad Comunitaria: Navidad Comunitaria como un encuentro en torno a los valores de la natividad. La navidad es una bella época que favorece la integración de la familia, de la comunidad. Los niños son los primeros protagonistas de la magia de la navidad que viene cargada de luz, color, cantos, comestibles y mucha alegría. La Corporación se hace presente en este rito de la comunidad para celebrar y compartir a través del rezo de la novena y de una programación artística que permita a los asistentes disfrutar.

Vacaciones Recreativas: En los periodos de mitad y fin de año. Es ya obligado ofrecer en La Polilla un programa recreativo y artístico para los niños de la comunidad en la época de vacaciones de mitad de y fin de año. Se realizan en jornadas diarias durante cinco días, permitiendo a los niños y niñas participantes vivir de una manera intensa y divertida sus vacaciones de colegio.

Bazar Comunitario: Bazar artístico comunitario que convoca a los artistas y habitantes de la comuna 16 para que muestren sus producciones artísticas y artesanales.

 

Área Técnica

Mediante el alquiler de equipos de audio, video Beam, tarimas y elementos para eventos, generamos empleo a un grupo importante de jóvenes y financiamos el proyecto artístico y pedagógico de la Corporación.