Festival MIMAME

Desde el año 1992 abrimos a la comunidad la Sala teatral con programación diversa en el campo de las artes escénicas que desde el año 1993 hace parte del programa Salas Concertadas del Ministerio de Cultura. La Corporación desde el año 2003 con la apertura de la Escuela Artística y la implementación del programa Grupos Acogidos se ha convertido en un espacio de intercambio social y artístico el cual denominamos La Polilla Sede socio – cultural.

El evento de mayor impacto realizado por la Corporación Artística La Polilla por tener un carácter internacional y por el cubrimiento de todo tipo de espacios en la ciudad, lo constituye el Festival Internacional de Mimos "MIMAME", con artistas invitados de: Australia, Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Cataluña, Cuba, Costa Rica, Colombia, Chile, Escocia, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Georgia, Inglaterra,India, Italia, Japón, México, Perú, Polonia, Portugal, República dominicana, Suiza y Venezuela.

 

Navidad Comunitaria

Navidad Comunitaria como un encuentro en torno a los valores de la natividad. La navidad es una bella época que favorece la integración de la familia, de la comunidad. Los niños son los primeros protagonistas de la magia de la navidad que viene cargada de luz, color, cantos, comestibles y mucha alegría. La Corporación se hace presente en este rito de la comunidad para celebrar y compartir a través del rezo de la novena y de una programación artística que permita a los asistentes disfrutar.

 

Vacaciones recreativas

En los periodos de mitad y fin de año. Es ya obligado ofrecer en La Polilla un programa recreativo y artístico para los niños de la comunidad en la época de vacaciones de mitad de y fin de año. Se realizan en jornadas diarias durante cinco días, permitiendo a los niños y niñas participantes vivir de una manera intensa y divertida sus vacaciones de colegio.

 

Bazar Comunitario

Bazar artístico comunitario que convoca a los artistas y habitantes de la comuna 16 para que muestren sus producciones artísticas y artesanales.