top of page

Nosotros

Misión
La Corporación Artística La Polilla con la sonrisa en las alas, sueña con la revolución cultural para un mundo mejor, por eso asume la cualificación de las artes y las emplea con pasión para defender la alegría como derecho humano y ser reconocidos a nivel local, nacional e internacional por hacerle un huequito a la tristeza.
Visión
Por medio de un trabajo sistemático y constante que potencia todas sus áreas de trabajo, la Corporación Artística La Polilla busca aportar al desarrollo social por medio del arte y la alegría; mimo-clown, títeres, comparsa y danza de calidad son las herramientas para consolidar nuestro proyecto artístico y formativo contribuyendo al fortalecimiento cultural de las comunidades.
Nuestro Objeto Social
  • El conocimiento, la promoción y la divulgación de las diversas manifestaciones artísticas propias de nuestra cultura y de la historia de nuestra formación social.
  • Desarrollar un trabajo permanente y sistemático de proyección y creatividad de las diversas manifestaciones artísticas, con fines y metodologías adecuadas para la recreación, la formación y la participación de la comunidad. 
  • A través de la investigaron y el empleo útil de las diversas manifestaciones artísticas (teatro – Títeres – Música – Pintura y demás artes) trabajar por la integración y desarrollo comunitarios.
  • Involucrar a partir del trabajo de proyección, a los niños y jóvenes con fines de educación preventiva, formación y un correcto desarrollo físico y mental.
  • Investigar y rescatar tradiciones para su conocimiento y divulgación; aportar nuestro trabajo de arte y formación a regiones y lugares con poco acceso a estas manifestaciones y a la población en general, buscando representar nuestra ciudad y el departamento en eventos regionales y nacionales o internacionales según las posibilidades del momento.

Valores institucionales

 

  • Integridad: Actuar con rectitud, honestidad, honradez y transparencia. Entrega desinteresada de la capacidad, conocimiento y experiencia.

  • Compromiso con la excelencia y la mejora continua: Ir más allá del simple deber, con una disposición permanente hacia la mejora.

  • Creatividad e innovación: Disposición permanente hacia la implantación de nuevas formas de ejecutar los procesos y de diseñar los productos. 

  • Colaboración/espíritu cooperativo: Trabajo en equipo con comprensión interpersonal y aceptación recíproca para el logro de objetivos. Ayuda y soporte del compañero.

  • Responsabilidad: Cumplir adecuadamente con las funciones asignadas. Capacidad para reconocer y aceptar las consecuencias que tendrá el desarrollo de las tareas propias. Reflexionar y valorar las consecuencias de los actos.
​
Para emprender con entusiasmo todos los retos creativos y de gestión para cumplir metas,  "En la polilla hacemos las cosas bien y con ganas".
bottom of page